Locales

Cuidado con el uso excesivo de dispositivos electrónicos

El uso excesivo de los dispositivos electrónicos un tema alarmante que se ha convertido en el principal responsable del sobresfuerzo de los ojos, alertó la oftalmóloga Pilar Frisancho en Nacional FM.

“La astenopía o estrés visual es un trastorno que puede conducir a otras complicaciones de salud visual, nuestros ojos no están preparados para recibir exceso de carga”, explicó la especialista.

El cuidado de los ojos es fundamental para garantizar nuestra salud y no siempre les prestamos la debida atención, el lagrimeo constante, la pérdida de visibilidad, dolor en el cuello o el dolor de cabeza son algunos de los síntomas que pueden alertarnos de que padecemos estrés visual. 

“Un 80% de los que trabajan frente a ordenadores en ambientes con poca iluminación son afectados por la astenopía, y un problema aún mayor es que pocos le prestan importancia, ya que no asocian sus síntomas con el exceso de trabajo frente a las pantallas”, advirtió en ParaTodos.

Finalmente, la oftalmóloga aconsejó consultar con una especialista en caso de sentir los síntomas, ya que también pueden aparecer en las etapas iniciales de enfermedades oculares más complejas.

/SO/


Peruano opina



Facebook