Locales

Contraloría realiza auditorías en hospitales

La Contraloría General de la República está realizando servicios de control simultáneo en hospitales y postas médicas a nivel nacional, para contribuir a que los pacientes reciban una atención médica oportuna y de calidad, afirmó el gerente del Departamento de Control Salud de dicha institución, Marcos Ronceros.

En el programa “Para Todos” - por Nacional FM-, el funcionario explicó que se están emitiendo alertas a los titulares de las entidades sobre posibles riesgos que podrían afectar la prestación de salud.  

Sostuvo que el principal reclamo de los usuarios es la demora en la atención médica diaria, un tiempo de espera prolongado para obtener una nueva cita y la falta de equipos o personal que realice (en el mismo establecimiento) los análisis que solicitan los médicos.

“Cuando hemos encontrado esta situación, se la hemos comunicado al titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas. En algunos casos, hemos logrado que el paciente reciba la atención médica en el día, que se normalice el stock de medicamentos o que las ambulancias (que no contaban con SOAT) ahora estén operativas porque regularizaron su situación”, destacó.

Consultado sobre la falta de camillas y sillas de ruedas en los establecimientos de salud, dijo que más preocupante es la falta de infraestructura ya que algunos Servicios de Emergencia que operan hasta al 150% de su capacidad.

/SO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.