Locales

Consejo Nacional de Trabajo será reactivado

Se viene trabajando para que el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) sea reactivado, pero otorgándosele una nueva institucionalidad, informó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Barreda.

“Es importante reactivar el CNTPE, pero con una institucionalidad distinta. Hemos conversado con los gremios para ello y creo que hay que establecer una instancia más seria y que tenga camino institucional y de propuestas”, dijo.

Parte de este nuevo enfoque, sostuvo Barrera, sería incluir la posibilidad de que el CNTPE sea presidido por una persona que tenga el consenso de los trabajadores y los empresarios, y ya  no por el ministro, como solía ser.

Barreda comentó además que existen muchos microempresarios que observan y pueden participar en el CNTPE, mas no tienen ni voz ni voto en este Consejo.

“Eso es algo que estamos evaluando”, agregó. 

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene por objeto la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional. Asimismo, participa en la regulación de las remuneraciones mínimas.

/CP/

 


Peruano opina



Facebook