Locales

Concurso buenas prácticas docentes, un reconocimiento a la creatividad de los maestros

Desde 2013, el Ministerio de Educación (Minedu) organiza anualmente el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes con el fin de identificar, reconocer y visibilizar las buenas prácticas pedagógicas desarrolladas por los maestros de todo el país.

Este año las inscripciones para participar en la quinta edición del concurso se extendieron hasta el 16 de octubre y la novedad es que, por primera vez, el personal directivo también podrá presentar sus proyectos.

Heidi Rodrich, titular de la Dirección de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, señaló en la secuencia La escuela del aire, del programa Para todos, que otro de los objetivos de esta iniciativa es que las buenas prácticas pedagógicas desarrolladas sean replicadas por otros profesores.

“La buena práctica es muy importante para mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes. Es también muy importante para generar una estrategia de reconocimiento hacia la labor del docente, contribuir con ello a su desarrollo profesional. Y algo con lo que nosotros estamos muy comprometidos, y que es también un reto, es la adaptación y réplica de las prácticas pedagógicas”, declaró Rodrich en Radio Nacional.

Si quieres participar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, infórmate sobre las modalidades y las bases en www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes hasta el 16 de octubre.

/SO/


Peruano opina



Facebook