Locales

Cómo involucrarnos en el plan de recuperación de clases de nuestros hijos

Los gobiernos regionales y el Ministerio de Educación (Minedu) pusieron en marcha el plan de recuperación de clases, que garantiza la recuperación de las horas efectivas que se perdieron debido a la huelga magisterial.

El trabajo conjunto entre el Minedu, los gobiernos regionales y los padres de familia es fundamental en esta iniciativa. Por ello, Pilar Biggio, asesora pedagógica del Minedu, dio algunas recomendaciones para que los papás y mamás de los estudiantes se involucren en este plan.

"Los padres y madres tienen que saber que existe este plan de recuperación de clases, el cronograma y toda la información al respecto. Si tienen alguna duda, pregunten a los docentes o directores de las escuelas", señaló Biggio en Radio Nacional.

Además, la asesora pedagógica pidió a los padres estar atentos respecto de la alimentación de sus hijos. "Los chicos deben llevar una mejor lonchera. Si son estudiantes del modelo de Jornada Escolar Completa, con mayor razón. Tienen que llevar alimentos ricos en calorías, muchos líquidos y frutas", dijo en el bloque La escuela del aire del programa Para Todos.

Si quieres conocer el cronograma de recuperación de clases, también puedes visitar www.minedu.gob.pe/recuperaciondeclases

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Los estudiantes deben de tener un espacio luminoso y cómodo para estudiar y realizar sus tareas.

- Los estudiantes también deben de tener espacios de recreación y de descanso. No todo es estudios.

- Es posible que los estudiantes sufran un cuadro de estrés por la recuperación de clases, por ello, es importante que esté atento a su desempeño en la escuela.

- Manténgase siempre en contacto con los maestros de sus hijos.

/SO/


Peruano opina



Facebook