Locales

Cómo identificar una movilidad escolar segura

Lo primero que debe constatar el padre de familia antes de contratar un servicio de movilidad escolar es que cuente con autorización para brindar el servicio que otorga la municipalidad previo cumplimiento de requisitos como contar con logotipos, pisos antideslizantes, cinturones de seguridad, entre otros.

Marcos Agurto, especialista en normas de tránsito, aclaró en Somos familia que los vehículos que brindan el servicio de movilidad pueden ser vehículos minivan o automóvil, todo depende de la tarjeta de propiedad.

En otro momento explicó que hay reglas básicas de seguridad que los padres pueden fiscalizar directamente, por ejemplo, pedir al conductor que indique la ruta que tomará, las distancias que va a cubrir y pedirle que cuente con GPS.

Otro aspecto que el padre de familia puede verificar es la existencia de los cinturones de seguridad fijos al asiento y disponibles para todos los pasajeros.

“Es el primer elemento de seguridad en la movilidad escolar porque ante un evento o accidente a velocidad será el que impida que los niños salgan del vehículo proyectados como balas”, acotó Agurto.

Escucha la entrevista completa aquí https://goo.gl/hJFhGL


Peruano opina



Facebook