Locales

¿Cómo debemos enseñar la educación sexual a niños y adolescentes?

El psicólogo Ciro Guevara explicó en Somos Familia de qué manera debe ser enseñada la educación sexual en niños y adolescentes.

“Se debería enseñar con plena naturalidad. La sexualidad no debe ser un tema tabú y no debe generar miedos y confusiones” señaló el especialista. Guevara mencionó que desde los tres años se puede orientar a los niños sobre este tema empezando con la identificación y protección de sus cuerpos.

“Un maestro debe tener claro el pensamiento evolutivo de los niños. No es lo mismo hablar de sexualidad con un pequeño de tres años que con un muchacho de 14. En cada etapa existen distintas formas de llegar al niño o adolescente”, dijo Guevara.

En el caso de los adolescentes, Guevara mencionó que son reeducados algunos conceptos, pues todo lo que deben conocer sobre la sexualidad debe ser en los primeros seis años de vida.

El entrevistado remarcó que hasta los siete años los niños son muy vulnerables y cualquier contacto afectivo que tengan con un familiar o amigo puede ser distorsionado. “Es importante que la actitud que tiene un adulto frente a un niño es vital”, según Guervara.

/AF/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.