Locales

Chosica: Ya iniciaron las labores para frenar la corriente del río

El aumento del caudal del río Rímac, en Chosica, a raíz de las lluvias que se ha tenido en la cuenca alta de ese distrito, causó el pánico en las familias que vivían en la zona ribereña del río, quienes no quisieron retornar a sus hogares por temor a que la situación empeore.

Al respecto, la Municipalidad de Chosica anunció que ya se han iniciado las labores para mitigar la intensidad de la corriente.

“Anoche los señores de Defensa Civil Chosica, serenazgo y bomberos han actuado, han sacado a la gente que está a la orilla del río para ponerlas en carpas”, dijo para El Informativo, Luis Bueno, alcalde de Chosica.

En otro momento, el burgomaestre sostuvo que por lo pronto se viene trabajando en la zona La Perla, lugar donde se derrumbó un muro de contención a causa de la crecida del río.

“(En La Perla) se están colocando rocas gigantes para tratar de proteger la zona donde se venían realizando trabajos de infraestructura. De igual manera la maquinaria está tratando de hacer algún tipo de sequio en malecón del 28 de Julio”, dijo.

/CP/ 


Peruano opina



Facebook