Locales

Cena navideña diferente y saludable con pescado

Navidad época en que se come y se bebe en exceso. Especialistas del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (PRODUCE) nos dan opciones de cena navideña que ayudarán a tener una buena digestión y  comer más ligero sin pasar hambre.

El problema de las mala digestión y las calorías extra en Navidad no sólo se debe al exceso de alimentos sino a la mala combinación de los mismos. “El pescado es el alimento ideal para consumir en la noche por sus bajas calorías, fácil digestión y altos beneficios nutricionales”, indicó en Para Todos D’Janira Páucar especialista del programa “A Comer Pescado”.

Con tantos aperitivos, pavo, gallina, carne de res, entrantes, platos, postres y panetones, es muy fácil mezclar alimentos que resultan demasiado pesados para ser digeridos todos juntos en el estómago. Por ello, es muy importante que tengas alternativas en el menú navideño, detalló.

Por ello como parte de la estrategia de prevención de la malnutrición, como el sobrepeso y la obesidad que afecta a la población peruana el Programa Nacional “A Comer Pescado” lanzó el recetario “Navidad con pescado”, informó la nutricionista en Nacional FM.

Mitsuharu Tsumura, Palmiro Ocampo, Fransua Robles y Kumar Paredes, se unieron a esta iniciativa para compartir once recetas que incluyen pescado, caballa oriental, ensalada con jamón de bonito, caballa rellena, causa de caballa con huancaína de rocoto, así como escabeche de pescado con puré de camote y pescado relleno de quinua.

El recetario está disponible en el sitio web  www.acomerpescado.gob.pe y se puede descargar de forma directa en el siguiente enlace: https://goo.gl/FvwoSn. Las personas también pueden ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar estos platos en https://goo.gl/W4qqZe y así disfrutar de una Navidad diferente.

(SO)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook