Locales

Campaña de Salud de Nacional FM llegó al distrito de Carabayllo

Madres de familia del asentamiento humano Bello Horizonte recibieron información de nutricionista sobre alimentación balanceada para prevenir la anemia

Nacional FM sigue cumpliendo su función de servicio social. A través de la Campaña de Salud, realizada por el equipo de Somos Familia, se llegó al asentamiento humano Bello Horizonte, en el distrito de Carabayllo, para brindar atención médica y de nutrición.

Acompañados por la doctora María Marull, jefa de la carrera de Nutrición en la Universidad Peruana Cayetano Heredia; los vecinos del norte de lima se acercaron hasta el comedor popular Bello Horizonte, a cargo del club de madres de la zona, para recibir chequeos básicos que permitan descartar una posible enfermedad.

Con el objetivo de prevenir la anemia y reforzar una buena alimentación, la nutricionista respondió a las dudas de las madres a fin de informar sobre esta enfermedad y cómo se puede luchar contra ella.

“El desconocimiento ocasiona que los niños no se alimenten adecuadamente. Ataca no solo a niños, sino a mujeres. La anemia es una enfermedad que se da cuando el cuerpo no recibe suficiente hierro, no tiene nada que ver el tamaño o contextura, sino con el consumo de hierro”, afirmó la doctora.

Recomendó a las madres de Carabayllo que preparen comidas con alimentos ricos en hierro de alta calidad y omega 3. Precisó que las menestras son muy necesarias para la alimentación, pero hay que saber cómo consumirlas. Señaló que por no contener hierro de alta calidad, debe complementarse con vitaminas C.

“Es muy común que los lunes se coma las lentejitas, efectivamente tienen hierro, pero no es de buena calidad, es de baja calidad y debe acompañarse con vitamina C, como una ensalada que tenga limón. La costumbre hace que se consuma con alguna hierba, pero lo que se hace con esa infusión es anular que el cuerpo aproveche ese hierro”, explicó.

“El omega 3 es un nutriente que está en los pescados, pequeños, como el jurel y la anchoveta. Porque se alimentan de algas. En la parte oscura es donde está más concentrado el hierro. El omega 3 tiene una mayor ventaja que ayuda a los niños a su desarrollo mental”, agregó.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.