Locales

“Cambiemos la historia”: El nuevo proyecto del Instituto Nacional de Salud del Niño

Hoy en Somos Familia, el equipo de exteriores visitó el Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja, donde se está realizando una campaña de prevención de quemaduras por líquidos calientes llamado “Cambiemos la Historia”. Los enviados especiales de Nacional FM fueron recibidos por la directora general del INSN, la Dra. Zulema Tomas y por la Dra. Marga Callupe.

La doctora Callupe mencionó que el tema de las quemaduras está muy ligado al nivel socioeconómico de la familia, siendo los más pobres los más afectados con este mal. Esto se debe a que los lugares donde viven son de espacios muy reducidos y no tienen un sitio especial para la cocina. Es aquí donde normalmente suceden estos hechos.

Asimismo, resaltó que esta institución es la única que tiene una unidad de quemados para la atención de los niños con este tipo de lesiones. Aquí se trabaja a cualquier nivel de complejidad, ya que atiende a niños con quemaduras externas, las cuales ponen en riesgo la vida de los pacientes; y las quemaduras menores, van al área de hospitalización o se realiza un tratamiento ambulatorio.

Además, el INSN recibe a cientos de familias de todas partes de nuestro país, las cuáles buscan la cura necesaria para los niños que sufren este tipo de lesiones. Asimismo, se les da a los padres una pequeña introducción de lo que deben hacer en caso ocurran estos accidentes, ya que la mayoría de ellos no saben qué hacer.

(JV)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.