Locales

Barranco habilita aplicativo para denunciar agresiones a mujeres, niños, niñas y adolescentes

La Municipalidad de Barranco ha habilitado un moderno aplicativo para teléfonos Smart phone donde los vecinos registrados podrán denunciar cualquier situación de violencia familiar, violencia de género, maltrato a niños, niñas y adolescentes y, en general, cualquiera agresión de la que persona alguna puede ser víctima, así lo señaló el alcalde Antonio MezarinaTong.

"Este aplicativo busca proteger a las personas más vulnerables del distrito permitiendouna atención inmediata del personal del serenazgo y efectivos policiales. Igualmente, busca registrar la evidencia necesaria para ser presentada y facilitar la acusación respectiva al agresor ante las autoridades policiales”, precisó el burgomaestre.

Además, se busca que este aplicativo sea un canal de comunicación abierto y permanente entre los vecinos y la Municipalidad de Barranco. “No solo se pueden denunciar acciones contra la vida e integridad de las personas, sino también contra las más elementales normas de convivencia como denunciar a los vehículos mal estacionados, maltrato al mobiliario urbano (vandalismo), personas que orinan en las calles, peleas callejeras, maltrato animal entre otras faltas”.

El aplicativo móvil está dirigido a los vecinos del distrito y lo pueden descargar de forma gratuita. Las alertas son enviadas a la Central de Serenazgo de Barranco, a fin de contribuir a la prevención y tratamiento de emergencias y hechos delictivos

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.