Locales

Balacera en Jirón de la Unión deja 1 muerto y 5 heridos

El corazón de la capital limeña fue, esta vez, escenario de una balacera, que dejó como saldo a una persona fallecida y 5 heridos en la cuadra 7 del Jirón de la Unión.

Testigos comentaron que, al promediar las 11:30 de la mañana, 4 encapuchados a bordo de una moto iniciaron el tiroteo luego de intentar asaltar a cambistas en el jirón Ocoña. Uno de ellos habría intentado refugiarse en una galería del jirón de la Unión, desatando el pánico en esta transitada zona.

Según agentes de la Policía Nacional, un sujeto -que aparentaba ser un cliente más del establecimiento de venta de joyas- sacó un arma para amenazar a las personas que se encontraban en el local, mientras dos hombres más vinieron detrás de él.

Un policía que se encontraba en su día de descanso, y casualmente estaba dentro del lugar, no dudó y se enfrentó a los hampones. Fue ahí cuando se produjo una balacera.

Rosa Mamani Apaza, trabajadora de la empresa Innova Ambiental, que presta servicios para la Municipalidad de Lima, falleció producto de un impacto de bala en la cabeza. Los heridos fueron identificados como Flor de María Acosta Jaime (48), Epifania Bustamante Huanca (41), Zulma Pilar Poma Merino (38), Bertha Córdova Quispe (55) y Alejo Cárdenas León (55) 5 heridos; quienes fueron trasladados al hospital Loayza y uno al Almenara.

La Policía Nacional del Perú informó que se investigará el caso haciendo uso de las cámaras de video vigilancia.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.