Locales

#AugustoPoloCampos: Estas son las 5 canciones que debes conocer de su repertorio

El compositor peruano ha dejado un importante legado musical. Conoce alguna de sus canciones que quizás has escuchado, pero no sabías que eran de su autoría

Auguto Polo Campos falleció este último miércoles a las 11:40 de la noche. El compositor peruano será recordado por el sinnúmero de himnos criollos que quedarán para la eternidad. Entre ellos están "Contigo Perú", "Regresa", "Cuando llora mi guitarra", "Y ese llama Perú" y "Cada domingo a las 12".

Sin embargo, existe un conjunto de temas que son de su autoría y que quizá no han sido muy famosas, pero que tienen la misma calidad musical que caracterizó a Polo Campos. A continuación, te mostramos cinco composiciones que deberías conocer de esta leyenda de la música criolla:

1. Romance en la parada

Esta es la historia amorosa de un comerciante del Mercado de la Parada de Lima, quien sufrió una infidelidad por parte de su pareja con un vendedor de salchichas. Luego contraería matrimonio con Felipa la tomatera.

 

2. Olvida

Esta canción se da en el contexto del rompimiento de una relación. Esta es una versión inédita, ya que junta a cinco grandes cantantes criollas.

 

3. De la Victoria a la Gloria

Augusto Polo Campos fue hincha confeso de Alianza Lima. Esta canción se la dedicó a los fallecido en el accidente aéreo del avión Fokker el 8 de diciembre de 1987.

 

4. Nido Vacío

"Y en mis noches tristes, que nunca terminan, te busco en mis sueños, sin poderte hallar"

 

5. Vuelve pronto

Considerado uno de los mejores temas de Polo Campos a pesar de su poca difusión. Su composición tiene todos los elementos típicos de los valses de la época.

 

/JV/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.