Locales

#AugustoPoloCampos: Artistas lamentan la partida de Augusto Polo Campos y destacan su legado

La muerte de Augusto Polo Campos ha consternado al mundo artístico peruano, que reconocen su gran trayectoria, la cual quedará como legado a través de sus composiciones musicales y otras creaciones artísticas.  En comunicación con El Informativo, destacados representantes de la música, radio y televisión, nos contaron sus anécdotas con el compositor  y lamentaron su partida. 

Tulio Loza, actor cómico 

“Augusto tenia sabor de pueblo, su verseo popular era incomparable. Él trabajó los libretos de ‘Camotillo’, siempre llevando un mensaje de amor a la patria”. 

“Es muy triste su partida y mira, coincide con la llegada del Papa, un acontecimiento importante, como Lucha Reyes que se fue el Día de la Canción Criolla”. 

Maritza Rodríguez, cantante. ‘La princesita de la canción criolla’ 

“Estoy consternada como todo el Perú. Augusto era un excelente compositor y mejor persona. Le tengo mucho cariño porque me permitió cantar sus temas, que fueron parte de mi éxito como interprete”. 

“Sus letras estan llenas de nacionalismo, la gente en el extranjero llora cuando las canta”.

Pepe Torres, guitarrista peruano

“Augusto Polo Campos representa lo más grande para la composición de la música peruana, pero no solamente eso, él también era libretista, actor cómico, decimista. Sus temas han sido interpretados por Cecilia Bracamonte, Jesús Vásquez, Lucha Reyes, polifacético ciento por ciento, realmente extraordinario”. 

“Hemos sido vecinos, los palomillas del barrio. Yo lo he visto componer canciones en el trayecto de un paseo, era genial, porque tenía un agilidad metal, una creatividad y una musicalidad, él sabía que armonía especial debía llevar cada tema”. 

Socorro Sampén, decimista y locutora de Radio Nacional 

“Con el maestro Polo Campos hay muchas anécdotas en la radio, en una oportunidad recuerdo que le pedí permiso para recitar sus décimas y me dijo ¡por favor úsalas, úsalas cuando quieras, que la juventud las conozca para mí es un honor!

“Siempre he admirado su capacidad creadora infinita, él improvisaba, con mucha retórica, mucha poesía, con alma. Una pena que se nos vaya”

/RH/ 


Peruano opina



Facebook