Locales

Asociación Peruana de Derecho Municipal organizó V conversatorio

La Asociación Peruana de Derecho Municipal, presidida por  el Dr. Ángel Delgado Silva, organizó el V Conversatorio - Autoridad del Transporte y Autonomía Municipal. Donde, Enrique Ocrospoma y Enrique Cornejo, principales candidatos a la alcaldía de Lima, expusieron sus propuestas. 

El Colegio de Abogados, fue el punto de encuentro, para que los dos candidatos a la alcaldía de Lima, con miras a las elecciones Municipales  2018, participen de este conservatorio importante en el tema de transporte, además de ser un problema que aqueja a nuestra capital.

Según, Enrique Cornejo, manifestó que el transporte implica tres procesos: transporte, tráfico y movilidad urbana “la modernidad hoy en día hace que se piense cada vez menos en la infraestructura de los vehículos y cada vez más en la personas”.

En tanto, Enrique Ocrospoma, señaló que la Ley general de transporte y transitó tiene competencias normativas, de gestión y fiscalización.  Además de agregar dos componentes importantes sobre la planificación y la información de inversión privada.

Además el Dr. Ángel Delgado, presidente de la APDM, manifestó que independientemente el tema del tránsito que es un problema real, los peruanos no debemos permitir que la capacidad que tenemos como autonomía en el transporte se pierda.
¨Básicamente nos redhibimos al problema de que el legislador justifica la preocupación y la problemática del transporte porque Lima y Callao no se han puesto de acuerdo¨.

Con la respuesta de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Lima, el conversatorio resultó ser pieza clave para sus futuras propuestas, debido a que el tema del transporte es un gran problema por la falta de decisiones. 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.