Locales

Aniversario de Lima: Estas son las celebraciones por sus 483 años de fundación

Este 18 de enero se celebrará el 483 aniversario de la fundación española de Lima, y para ello se realizarán diferentes actividades para festejarlo.

La Municipalidad de Lima ha preparado una serie de actos para celebrar esta fecha histórica, entre ellos shows artísticos (a partir de las 6:30 p.m.) en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. La presentación musical estará a cargo de Los Aguirre, Jorge Luis Jasso y los Caballeros de Fina Estampa, Tony Casabona y su grupo Té, Canela y Clavo

En ese marco, y con motivo de la visita del Papa Francisco en el Perú, el alcalde capitalino, Luis Castañeda, entregará las llaves de la ciudad al Sumo Pontífice en un acto protocolar que tendrá lugar en el monumento erigido a la Virgen María, ubicado en el cruce de la Av. Brasil con Av. El Ejército (Magdalena del Mar). Se estima que la ceremonia sea a las 6:00 p.m.

Historia

Fue en 1535 cuando Francisco Pizarro quien buscaba un lugar en la costa del Perú para la 'Ciudad de los Reyes'. Para ello, designó a tres comisionados, quienes consideraron que el asiento de Lima era el más idóneo.

Así, Pizarro fundó una nueva ciudad. La Ciudad de los Reyes por devoción y memoria de los Reyes Magos. Al pasar el tiempo, la ciudad adquirió el nombre de Lima, que era el nombre que usaban los indígenas.

/CP/


Peruano opina



Facebook