Locales

Alrededor de 500 reos del penal Lurigancho son beneficiados con “cárceles productivas”

En el marco de las celebraciones en el INPE por haber ganado el premio de la asociación “Ciudadanos al Día” (CAD), el director del penal Lurigancho, Jaime Huamaccto, comentó a Nacional FM cómo se benefician los internos con los talleres de producción que se abrieron en la institución penitenciaria.

“A nivel nacional se han firmado 117 convenios con empresas para que los reos se inserten en el mercado laboral”, informó el titular del penal de Lurigancho durante la exhibición de los productos finales que elaboran los internos, que van desde prendas de vestir hasta accesorios para mascotas.

La CAD otorgó este premio, el 3 de setiembre, a la política “cárceles productivas”, promovida por el gobierno, al ser considerada como una buena práctica estatal digna de imitar. Mediante esta estrategia se busca que los internos del penal Lurigancho vayan insertándose en la sociedad, avalados con un oficio que les permitirá desempeñarse en su futuro fuera del encierro.

“14 talleres productivos en convenio con el consejo nacional penitenciario. Cada mes las diversas empresas producen. (…) Dan trabajo a aproximadamente 500 internos. Lo que reciben varía de acuerdo a la producción, por destajo, entre 600 y pasando los 1 000 soles”, afirmó Huamaccto Jiménez.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook