Locales

Albergue para pacientes de cáncer y quemaduras es finalista en concurso nacional

En el programa Estación 103 de Radio Nacional, el médico cirujano, el Dr. Ricardo Pun, contó el trabajo que realiza su albergue “Inspira” ayudando a niños sin recursos con cáncer y quemaduras

“Actualmente hemos ampliado nuestros servicio para atender a niños con quemaduras. Ya tenemos 9 años apoyando a pacientes que vienen del interior del país y se tratan en el INEN o en el Hospital del Niño en San Borja”, comentó el doctor.

Pun afirmó que en su albergue se han apoyado a más de 680 familias y han ocupado las camas un promedio de 40 mil veces. El compromiso es tan grande con estos niños que Pun señaló que todas las navidades las pasa con ellos.

“En el Perú las probabilidades que un niño se cure del cáncer es entre el 20 a 30% al año. Esto es porque en Lima la estadía es muy cara. Lo que buscando, es que el niño continúe su tratamiento sin interrupción”, mencionó.

Ayuda reconocida

A raíz de su labor humanitaria, Ricardo Pun es uno de los cinco finalistas del “Premio Nacional Peruan@ Forte 2017” que se da por primera y reconoce el trabajo social que marca la diferencia en nuestro país.

Los temas finalistas son variados. Por ejemplo, una de las concursantes tiene 80 años y desde muy joven se dedica a orar por los enfermos; otro participante organiza campeonatos de fútbol en Trujillo para alejar a los jóvenes de las drogas.

Si estás interesado en votar puedes ingresar a www.nastizol.pe/premionacionalperuanoforte/

/AF/


Peruano opina



Facebook