Locales

5ta Marcha contra indulto a Fujimori se realizará esta tarde

Conoce la ruta que tomará la protesta

Estudiantes, sindicatos y diferentes organizaciones alistan la quinta marcha en contra del indulto que otorgara el mandatario Pedro Pablo Kuczynki a Alberto Fujimori. Esta tarde recorrerán las principales avenidas del Centro de Lima en rechazo a la gracia presidencial.

Según se detalla en las redes sociales de organizaciones como “No a Keiko”, el punto de concentración será en Campo de Marte desde las 5 de la tarde. De ahí, la protesta partirá por la avenida De la Peruanidad hasta llegar a Guzmán Blanco, por donde llegará a Paseo Colón. Seguirá por la avenida Grau e ingresará Abancay. Finalmente doblará en Nicolás de Piérola hasta llegar a Plaza San Martín, donde se realizará un mitin para cerrar la jornada.

El pasado 24 de diciembre, el Jefe de Estado indultó al expresidente Fujimori -condenado a 25 años de prisión por crímenes de corrupción, secuestros y homicidios calificados. Tras ello, un gran sector de la población respondió tomando las calles en contra de la decisión. Han sido multitudinarias las 4 marchas anteriores e incluso han asistido a las afueras de la Sala Penal Nacional durante el debate del Caso Pativilca, pendientes del nuevo juicio que podría enfrentar el ex mandatario. 

/KAB/ Foto: No a Keiko

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.