Internacionales

Venezuela: allanan las oficinas de Odebrecht en Caracas

Las autoridades venezolanas allanaron hoy las oficinas de la constructora brasileña Odebrecht en Caracas, como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades, que se habrían cometido en la contratación de obras públicas en el país.

El allanamiento fue encabezado por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la Fiscalía General. Según indicó el Ministerio Público en un comunicado, el objetivo fue recabar elementos de interés criminalístico.

Por su parte, la Fiscalía dijo que la investigación está dirigida a determinar si las obras para las cuales fue contratada la constructora brasileña están culminadas, establecer cuál sería el destino del dinero cancelado por las obras y corroborar si algunos funcionarios públicos se beneficiaron con esas negociaciones.

De otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes, durante un discurso que ofreció en un acto en el palacio presidencial, que su gobierno terminará todas las obras que dejó pendiente Odebrecht.

Finalmente, cabe mnecionar que la la Asamblea Nacional de Venezuela, también abrió una investigación sobre las obras. Éstas incluyen puentes, estaciones de metro y obras de los sectores eléctrico y ferroviario.

/BT/


Peruano opina



Facebook