Internacionales

Uruguay: marihuana se agotó en el primer día de ventas en Montevideo

En medio de enorme expectativa se inició la venta legal de marihuana en Montevideo, Uruguay. Las cuatro farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender esta droga de uso personal agotaron todo el stock en menos de 24 horas.

Algunos de los negocios autorizados aseguraron que el producto se acabó apenas unas horas después de abrir sus puertas. El miércoles, los comercios amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación: Alfa I y Beta I.

Especialistas explicaron que las dos presentaciones tienen algunas diferencias en su composición, sin embargo, el porcentaje de psicoactividad de las flores ronda el 2 % en ambos casos.

En el primer día de venta se pudo comprobar que los envases, sellados al vacío, poseen 5 gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones. Las farmacias no precisaron cuándo se renovará el stock de marihuana.

En 2014, el gobierno de José Mujica (2010-2015) aprobó tres formas para que los usuarios puedan acceder legalmente a esta droga: compra en las farmacias, la compra a clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.

/BT/


Peruano opina



Facebook