Internacionales

Tres muertos al descarrilar un tren cerca de Milán

Al menos tres personas murieron y un centenar resultaron heridas, entre ellas 10 graves, cuando un tren regional descarriló este jueves por la mañana cerca de la ciudad italiana de Milán, anunciaron los servicios de rescate.

El descarrilamiento, cuyas causas se desconocen, ocurrió en torno a las 7H00 (06H00 GMT) en los alrededores de esta ciudad del norte de Italia, precisó Cristina Corbetta, responsable regional de los servicios de socorrismo en Milán, a la cadena Sky TG24. 

Horas después del drama, miembros de los servicios de rescate seguían en el interior de los vagones en busca de posibles pasajeros bloqueados entre las chapas. Uno de los convoyes quedó atravesado en las vías.

Evacuados uno por uno en camillas, los heridos más graves recibieron atención médica en un campo a unas decenas de metros del lugar del accidente.

Tres helicópteros esperaban para evacuar a los heridos, mientras otro sobrevolaba la zona.

Uno de estos heridos, cubierto con una manta térmica y con una máscara de oxígeno en la cara, fue trasladado a uno de los helicópteros, según una periodista de la AFP.

En las primeras imágenes difundidas por los bomberos italianos se veía a al menos un pasajero bloqueado en su asiento, entre la chapa del techo y la pared del vagón, deformada por el choque.

Según los testimonios recogidos por los medios italianos, el tren se puso de repente a temblar, como si pasará por encima de piedras. Luego frenó de forma brutal y el tren descarriló.

/MRG/ 


Peruano opina



Facebook