Internacionales

Terremoto en Ecuador deja 235 muertos y 1 557 heridos

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Blas, confirmó que el terremoto de 7.8 que sacudió a ese país, dejó al menos 235 muertos y 1 557 heridos, según los últimos reportes.

"Ya hay equipos de rescate y de asistencia en la ciudad de Pedernales (...) Esta todo el sistema de salud todo el sistema de riesgos al servicio de la ciudadanía", mencionó en conferencia de prensa. 

El vicepresidente reiteró además, que no existe alerta de tsunami en el país y que de momento la prioridad es la ayuda a los afectados y la seguridad ciudadana en la zona. 

Minutos antes, la autoridad indicó que el gobierno movilizado a la zona más de 14.000 miembros de las fuerzas de seguridad, 241 "profesionales de la salud" y dos hospitales móviles, entre otros.

Para finalizar indicó que el el gobierno posee 300 millones de dólares disponibles para hacer prente a contiengentes de esta naturaleza.

Ayuda internacional

En otro momento, sostuvo que el gobierno coordina las misiones de asistencia internacional, y agradeció las muestras de apoyo de diversos países comprometidos al envió de rescatistas especializados y raciones alimenticias.

"Debo agradecer la solidaridad y rápida respuesta de países amigos como Venezuela, México, Colombia, Perú, España y la Unión Europea que se han comprometido en el envío de rescatistas especializados", expresó.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook