Internacionales

Sismo en Ecuador deja hasta el momento 413 fallecidos

A 413 subió el número de muertos que deja el sismo de 7.8 grados que sacudió la costa de Ecuador, el mismo que es considerado el peor en 40 años, informó este lunes el ministerio Coordinador de Seguridad.

"Por fuentes oficiales, al momento se contabilizan 413 personas fallecidas", señaló la cartera en un boletín. 

El anterior balance reportaba 350 fallecidos y más de 2,000 heridos. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido cifras sobre desaparecidos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se puso al frente de la evaluación de la magnitud de los daños ocasionados por el sismo de 7.8 en la escala de Richter registrado la noche del sábado último, experiencia de la cual, dijo, espera que deje lecciones a futuro.

“Muchos edificios se derrumban por mala construcción, nadie quiere evadir responsabilidades, pero eso es responsabilidad de los gobiernos locales (municipios, juntas parroquiales, etcétera). De esta dolorosísima experiencia ojalá saquemos lecciones para el futuro”, dijo el mandatario.

Correa, señaló que el orden público está controlado con la movilización de 10 mil militares y 4,500 policías, pero lamentó, aunque dijo comprender, que existan personas que se rehúsan a alejarse de sus casas en mal estado para alojarse en albergues.  

 

/C.CH.A./ Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.