Internacionales

Reino Unido: Theresa May es la nueva primera ministra

Theresa May se convirtió oficialmente este miércoles en la nueva primera ministra británica tras recibir el encargo de la reina Isabel II de formar un Gobierno que tendrá la difícil tarea de aplicar el Brexit.

La exministra del Interior, de 59 años, sucede a David Cameron, que presentó poco antes su renuncia a la reina en el palacio de Buckingham.

Cameron, acompañado de su mujer y de sus tres hijos, abandonó la residencia oficial ubicada en el número 10 de Downing Street y dijo que había sido el "mayor honor" de su vida trabajar allí.

"Mi único deseo es que este gran país que amo tanto siga siendo exitoso", afirmó.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a la nueva primera ministra británica y espera una relación de trabajo "fructífera".

"Deseo que tengamos una relación de trabajo fructífera y quiero darle la bienvenida al Consejo Europeo", dijo Tusk en una breve carta de felicitaciones enviada este miércoles por su oficina.

Tusk, que representa a los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países de la Unión Europa (UE) dijo que espera recibirla pronto en el Consejo.

Desde que los británicos votaron en el referéndum del 23 de junio a favor de abandonar la UE, los principales líderes europeos han solicitado a Londres que formalice lo más rápido posible su separación, pero May ha dicho que no se precipitará.

/AFP/PAG/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook