Internacionales

Reino Unido: Parlamento aprueba elecciones anticipadas para el 8 de junio

El Parlamento de Reino Unido aprobó la moción para reformar la ley y abrir oficialmente la campaña electoral anticipada para el 8 de junio del presente año, informó la agencia AFP.

Luego de esto, según la ley del año 2011, el Parlamento debe ser disuelto 25 días laborales antes de las elecciones legislativas.

Como se saber,  la primera ministra Theresa May anunció ayer las elecciones anticipadas luego de que las encuestas que sitúan al Partido Conservador 21 puntos por delante del Partido Laborista. "Necesitamos un liderazgo seguro, fuerte y estable para afrontar el Brexit e ir más allá", ha dicho May a la puertas de Downing Street. "Necesitamos unas elecciones generales y las necesitamos ahora".

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha recogido el envite y ha anticipado que respaldará la decisión de May. "Doy la bienvenida a la decisión de la primera ministra de dar a los británicos la oportunidad de votar por un Gobierno que ponga por delante los intereses de la mayoría", declaró Corbyn.

May reconoció su cambio de opinión en las últimas semanas, hasta llegar a la conclusión de que "unas elecciones serán la única manera de garantizar certidumbre y estabilidad en los años que tenemos por delante". El anuncio se produce apenas 20 días después de invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa para activar la salida de la Unión Europea.

La primer ministra alegó que su Gobierno necesita un nuevo mandato para impulsar el Brexit durante las negociaciones. La primera ministra, que sucedió a Cameron en julio del 2016 tras ser elegida por los miembros de su propio partido, busca de paso lograr el respaldo popular en las urnas.

/MRM/(Foto Internet)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.