Internacionales

Referéndum en Cataluña : policías irrumpen en colegios y hasta ahora hay 91 heridos

Su objetivo era votar y también "proteger" pacíficamente estos centros, cortándole el acceso a la policía, que tenía orden de mantenerlos cerrados.

Unas 91 personas, entre policías y ciudadanos, resultaron heridas luego que un grupo de antidisturbios evitara que los centros de votación, instalados en colegios, se abrieran esta mañana para la realización del referéndum, en la comunidad autónoma de Cataluña.

El balance fue presentado por un vocero de los hospitales que detalló que los nosocomios atendieron a más de 330 personas de las cuales 90 tienen condición de heridas y 1 de grave.

El Ministerio del Interior informó, por su lado, que 12 policías quedaron con heridas, producto del enfrentamiento con los ciudadanos que se mantenían desde la víspera, y a pesar de la lluvia, en los exteriores de los centros educativos, para la celebración de la consulta, prohibida por Madrid.

En algunos casos, los agentes cargaron contra aquellos que opusieron resistencia, utilizando balas de goma, según varios testigos consultados por los periodistas que cubrían los hechos.

Los más de 5 millones de votantes en la lista electoral en Cataluña debían responder sí o no a una pregunta: "¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente, en la forma de una república?".

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.