Internacionales

Puerto Rico: Sin el apoyo de Estados Unidos, la isla no podrá recuperarse

Tras el paso del huracán María, la isla caribeña exige más presupuesto por parte del gobierno estadounidense

Sin la ayuda del gobierno de Estados Unidos, Puerto Rico no podrá recuperarse de la devastación que dejó el huracán María. Así lo afirmó la directora ejecutiva de la junta federal que supervisa las finanzas en la isla, Natalie Jaresko, ante el Congreso.

Pese a las mejoras en las condiciones de vida de la población isleña tras el pasó de la tormenta el pasado 20 de setiembre, el 60 % de Puerto Rico aún carece de energía eléctrica, un gran porcentaje de habitantes permanece en refugios y decenas de miles viviendas no cuentan con techo.

En base a esta información brindada, Jaresko sostuvo que la isla necesita de los fondos de emergencia “en una escala sin precedentes” por parte de Norteamérica. “Sin niveles de ayuda sin precedentes del gobierno de Estados Unidos, la recuperación que planeamos fracasará”, aseguró.

El Congreso de los Estados Unidos ha destinado, hasta ahora, 5 mil millones de dólares de ayuda para Puerto Rico; sin embargo, las autoridades locales estiman que las pérdidas tienen valor de 45 mil a 95 mil millones de dólares. La tormenta dejó casi destruída la red eléctrica y la infraestructura en general de la isla caribeña. 

/KAB/ Fuente: AP / Foto: Reuters


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook