Internacionales

Presidente Macri expresó su solidaridad a México tras políticas de Trump

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su solidaridad a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, dictara unas políticas contra los migrantes mexicanos.

Macri llamó a Peña Nieto "para expresar la solidaridad del pueblo y gobierno argentino frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América", se indica en un comunicado de la cancillería mexicana.

"Durante la conversación, ambos mandatarios destacaron el buen estado en que se encuentra la relación bilateral (...) y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana", agregaron.

Trump, quien ha calificado a los inmigrantes indocumentados de "criminales", firmó la semana pasada decretos que autorizan la construcción de un nuevo muro fronterizo - que asegura será pagado por México -, vetar la liberación de inmigrantes ilegales detenidos y eliminar recursos federales para las llamadas 'ciudades santuario', que dan abrigo a indocumentados.

En el terreno económico, Trump ha amenazado con imponer aranceles a las importaciones mexicanas para costear la valla fronteriza, bloquear las remesas que envían los mexicanos y salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que Estados Unidos firmó con México y Canadá.

/MRM/(Información ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook