Internacionales

Perú agradece a Israel por no permitir ingreso de Toledo

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció ayer al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la decisión de impedir el ingreso del exmandatario Alejandro Toledo a su territorio.

Según informaron fuentes de la Cancillería peruana, el agradecimiento fue enviado a través de una carta enviada a Netanyahu.

Asimismo, precisaron que mañana lunes, el presidente Kuczynski sostendrá una comunicación telefónica con el primer ministro Netanyahu para reiterarle su agradecimiento por apoyar los esfuerzos del gobierno peruano contra la corrupción.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aclaró que no permitirá la entrada al país de Toledo hasta que no solucione sus problemas legales en el Perú.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Toledo por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos al haber recibido, según La Fiscalía, 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica.


/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook