Internacionales

Papa Francisco llegó a Colombia

El Papa Francisco llegó a la ciudad de Bogotá, en el vecino país de Colombia, y es recibido por una fila de niños que portan mensajes de paz. El presidente Juan Manuel Santos, y la primera dama acompañan al Sumo Pontífice en el homenaje de bienvenida.

A ritmo de vallenatos, danza típica del país cafetalero, recibieron cientos de personas al Papa argentino, mientras el público en los alrededores voceaban a una sola voz: “¡Francisco, hermano; ya eres colombiano!”. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia acompaña el recibimiento con música.

Hace 49 años, el Papa Pablo VI llegó a Colombia, en el año 1968, marcando la historia católica en el vecino país, ya que por primera vez un Papa arribaba a tierras cafetaleras. Asimismo, en 1986 el sumo pontífice Juan Pablo II visitó 11 poblaciones en los 7 días que duró su estancia en este país.

Francisco estará 5 días en Colombia, coincidentemente después de haber culminado un conflicto armada que duró 50 años entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, y luego de haber firmado un tratado de paz entre ambos frentes.

En la víspera, el Papa se manifestó, a través de su cuenta de Twitter, sobre este viaje a Sudamérica. "Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia, donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país”, expresó.

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook