Internacionales

Papa Francisco expresa profundo pesar por gigantesca avalancha en Colombia

Este domingo seguía la búsqueda de sobrevivientes tras la avalancha que ocurrió en la localidad de Mocoa, en el departamento de Putumayo luego del desborde de tres ríos a consecuencia de las intensas lluvias.

El papa Francisco dijo estar "profundamente apenado" por la avalancha ocurrida en una zona del sur de Colombia, que causa hasta el momento más de 230 muertos.

"Estoy profundamente apenado por la tragedia que golpeó Colombia, donde una gigantesca avalancha de barro en la localidad de Mocoa dejó numerosos muertos y heridos", dijo Francisco durante una misa en Carpi (norte de Italia), en ocasión de la restauración de una iglesia dañada por un terremoto en 2012.

Este domingo seguía la búsqueda de sobrevivientes de la avalancha que se produjo en la localidad de Mocoa, en el departamento de Putumayo. La Cruz Roja Colombiana (CRC) ya advirtió que el balance de víctimas mortales puede aumentar.

"Rezo por las víctimas y quiero asegurar mi cercanía con quienes lloran a los desaparecidos", dijo el pontífice."Quiero agradecer a todos quienes están ayudando en los rescates", agregó.

/MO/


Peruano opina



Facebook