Internacionales

Pakistán: Al menos 53 muertos en un ataque suicida en un hospital

Al menos 53 personas murieron y 58 resultaron heridas en un ataque de un suicida con bombas en el Hospital Civil de Quetta, en el oeste de Pakistán, adonde había sido llevado poco antes el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

Además de la explosión, se produjo un tiroteo en el centro de salud, donde se había concentrado un gran número de abogados tras el ataque a Kasi, en torno a las 09.00 hora local (06.00 GMT), según el portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbarl.

El jefe de Gobierno de Baluchistan, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trata de un ataque suicida "planeado", que contaba con el atentado contra el abogado y la llegada de otros letrados al hospital

El político indicó que desconocen quién está detrás del ataque y subrayó que los grupos insurgentes se están centrando en objetivos "blandos".

Tras la explosión se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó las muertes en un comunicado en el que afirmó que "no se permitirá a nadie perturbar la paz".

/MRM/ Información EFE


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook