Internacionales

Odebrecht: Presidente Santos habría recibido US$ 1 millón para su campaña

El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró hoy que se investiga la entrada de un millón de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales de 2014, los cuales habrían sido entregados por la constructora brasileña Odebrecht.

Según Martínez, estos recursos harían parte de los 4,6 millones de dólares que recibió de Odebrecht el excongresista "Otto Bula" para realizar sobornos a nivel nacional relacionados con la construcción de la carretera Ocaña – Gamarra.

Bula habría girado un millón de dólares a la gerencia de la campaña de reelección de Santos, aunque todavía no está claro si esos recursos ingresaron a los fondos electorales.

Cabe mencionar que Otto Bula fue uno de los primeros intervenidos por el caso Odebrecht en ese país y que estaría revelando los nombres de los implicados.

Finalmente, el Fiscal General de Colombia sostuvo que de ser encontrado culpable el presidente Santos, este se sometería a sanciones que, según el artículo 21 de la ley 996 de 2005, podrían llegar hasta la pérdida de su cargo.

/BT/


Peruano opina



Facebook