Internacionales

Obama condena acto de "terror y odio" en masacre de Orlando

El presidente estadounidense Barack Obama condenó este domingo el "terror y odio" del tiroteo que causó la muerte de 50 personas en una discoteca gay en Orlando (Florida).

"Sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y de odio", dijo Obama al leer un breve comunicado en la Casa Blanca, agregando que el crimen "no puede cambiar lo que somos".

Según los medios estadounidenses, el sospechoso de la masacre en un club gay de Orlando expresó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un llamado al servicio de urgencias 911 poco antes del ataque.

La cadena NBC, citando fuentes policiales, dijo que el atacante, acusado de masacrar a al menos 50 personas la madrugada del domingo, telefoneó al 911 poco antes del tiroteo para anunciar su lealtad al jefe del EI.

En tanto, CNN cita a un funcionario estadounidense que señala que "el FBI inmediatamente creyó que era un ataque islamista por esa llamada".

"Sabemos que era objeto de una investigación, al menos en el pasado. No estaba en el centro de estas investigaciones, pero era sospechoso de tener vínculos con los radicales islámicos y simpatía con la ideología radical islámica", señaló la fuente a CNN.

Estados Unidos amaneció en shock este domingo ante el peor tiroteo de su historia, que dejó 50 muertos y 53 heridos en una discoteca gay de Orlando, Florida, de acuerdo con el último balance de las autoridades, que investigan el ataque como un "acto terrorista".

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook