Internacionales

Niño de 10 años salvó la vida de su madre

"Mi madre no se ha dormido y se ha caído al suelo". Gracias a esta llamada y su capacidad para responder correctamente las preguntas que le plantea la operadora del 112 el pequeño Youssef, de 10 años pudo salvar la vida de su madre.

Este alumno de 3º de Primaria vivió un momento especialmente tenso cuando descubrió que, debido a la caída, su madre empezó a sangrar. Sólo atinaba a decir "¡Sangre, sangre!". Sin embargo, fue capaz de tranquilizarse y dar su dirección correcta al servicio de emergencias.

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho entrega de una distinción honorífica. Su madre lo acompañó durante la ceremonia.

Youssef realizó la llamada el pasado 29 de marzo, al comprobar que su madre estaba desvanecida en el suelo sin responder. Tras contactar con los servicios de emergencia, siguió todas las instrucciones que le dio la operadora del 112, facilitando de forma clara los datos necesarios para una respuesta rápida de los servicios de emergencia. Por ello lo han considerado un ejemplo de cómo una llamada correcta es fundamental para salvar vidas.

Cifuentes ha afirmado que "lo hizo tan bien, primero, porque supo lo que tenía que hacer: llamar al 112; y, segundo, porque indicó correctamente lo más importante: qué estaba ocurriendo y dónde".


/MRM/(Información elmundo.es)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.