Internacionales

Motín en cárcel brasileña deja 9 muertos y cientos de prófugos

El hecho ocurrió en un centro penitenciario del estado de Goiás. Muchos de los fallecidos quedaron carbonizados y dos ellos decapitados

Autoridades del estado brasileño de Goiás informaron que el motín suscitado el día de ayer ha dejado el número de 9 personas fallecidos, 14 heridas y un centenar de presos que han vuelto a las calles. Quienes perdieron la vida fueron hallados carbonizados y dos de ellos, además, fueron decapitados.

Este hecho ocurrió el día de ayer a las 2 de la tarde (hora brasileña) en el Complejo de Aparecida de Goiania. Aquí, un grupo de presos del régimen semiabierto invadió un pabellón donde se encontraban reos de una facción rival y prendieron fuego en las intalaciones de dicho lugar.

El motín trajo consigo, además de una muestra de los problemas internos que existen entre facciones en los centros penitenciarios de Brasil, una fuga masiva de presos. 242 internos lograron salir de la cárcel luego de que en medio del enfrentamiento hcieron un hueco en un muro. A pesar del esfuerzo por parte de las autoridades por recapturar reos, son 99 los que siguen fugados.

Es así como este seceso ha traído al recuerdo la masacre carcelaria de Manaos. En esta ciudad amazónica también ocurrió un motín, el cual dejó el número de 56 personas fallecidas.

/JV/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook