Internacionales

Moreno muy cerca de ser presidente electo de Ecuador

Según el Consejo Nacional Electoral del Ecuador, al 94.43 % de los sufragios escrutados, el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), obtiene el 51.01 %, mientras que el postulante de Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, el 48.93 %

Este primer resultado otorga ventaja y el probable triunfo a Lenín Moreno quien sería el sucesor de Rafael Correa, el actual mandatario socialista.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo en conferencia de prensa que Moreno registra 4’ 823, 513 votos, mientras que lazo un total de 4’ 621, 654 votos, es decir, una ventaja de más de 200, 000 votos.

Tras conocerse los resultados oficiales, Moreno se declaró ante sus simpatizantes como el ganador de la justa electoral.

"Los datos están claros, son los datos que tenemos nosotros, completamente confiables, tenemos una ventaja muy, muy considerable, de todas formas, siempre hemos manifestado ser extremadamente respetuosos con las instituciones” manifestó desde su local de campaña.

No obstante, Lasso dijo que exigirá un recuento de los votos, al afirmar que hay más de 800 000 votos que habrían sido “manoseados”.

“Exigiremos el conteo de los votos acta por acta, una por una, voto por voto”, manifestó.

Tras conocerse las cifras oficiales, Correa dio como ganador a Moreno a través de su cuenta en la red social Twitter.

/MRM/(ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook