Internacionales

Mincetur identifica oportunidades comerciales en Turquía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo identificó los bienes y servicios peruanos que tienen un alto potencial para ingresar a Turquía. Como se recuerda este mercado posee alrededor de 80 millones de habitantes y un ingreso promedio de US$ 21 mil por persona.

Debido a esta interesante oportunidad, el Mincetur elaboró el Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) Turquía, donde se cuenta con información especializada del país como indicadores económicos, canales de comercialización, tendencias del consumidor, cultura de negocios, oportunidades de productos, entre otros.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó que para la elaboración del PDM se realizó un análisis tomando en cuenta la oferta exportable peruana y la demanda del mercado turco.

En ese sentido, reveló, existe un gran potencial a corto y mediano plazo para productos peruanos como el café, alcachofas y espárragos, calamar y pota congelados, fibra de alpaca, ropa de bebe y niño, productos naturales, fungicidas, utensilios de madera y servicios.

Es importante mencionar que estos productos cuentan con perfiles de producto en el PDM, basado en un trabajo de investigación en Turquía a fin de verificar la demanda real de los mismos. De igual manera, se efectuaron entrevistas a potenciales compradores para determinar el interés de compra y sus perspectivas de crecimiento.

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando en el Mincetur con el objetivo de apoyar a los exportadores peruanos para que cuenten con información que les permita desarrollar su oferta exportable de acuerdo a los requerimientos y necesidades del mercado destino. Por ello, los invito a descargar esta información especializada a través de la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe) o directamente a través del enlace: https://goo.gl/NfYtg5”, mencionó el viceministro Vásquez. 

 

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.