Internacionales

¿Micrófonos ocultos en productos de Samsung, Apple y Google?

Wikileaks reveló este martes miles de documentos sacados desde los archivos ocultos de la  Agencia Central de Inteligencia (CIA), dentro de los cuales se destacan los apartados que muestran cómo Samsung, Apple y Google espían a la gente usando micrófonos ocultos.

En el documento consignado como "Vault 7" (Bóveda 7), la organización señaló que Samsung, por medio de sus Smart TV, usa dispositivos ocultos para mantener el rastreo de los clientes que los compran.

La agrupación calificó la divulgación como la mayor cantidad de documentos confidenciales revelados.

De hecho, la práctica fue comparada con lo sucedió en la novela "1984" del escritor George Orwell, en donde toda una sociedad es controlada sigilosamente por intereses particulares.

Situación similar ocurre con los sistemas telefónicos y portátiles de Apple y Google, los cuales fueron objeto de información tras constatarse dicha práctica.

El problema con el reconocido buscador es complejo, considerando que su sistema operativo Android vendió más de 1.15 billones de productos, repartidos en diferentes marcas.

Sobre Apple, Wikileaks sostuvo que pese a acaparar sólo el 16% de ventas en el rubro a nivel mundial, la CIA ejecutó un malware para infectar, controlar y filtrar datos guardados en productos que funcionan con sistema iOS, como los iPhone o iPads.

/MRM/(Información www.24horas.cl)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook