Internacionales

México: Dos terremotos sacudieron las ciudades de Morelos y Puebla

Los movimientos telúricos se produjeron muy cerca de la Ciudad de México. Hoy se cumplen 32 años de terrible terremoto que causó miles de muertos en la capital del país.

México es nuevamente víctima de los fenómenos naturales. Esta vez, fueron dos los terremotos que azotaron la zona sur del país. En Morelia se reportó un sismo de 7.1 grados de magnitud, mientras que en Puebla, la intensidad fue de 6.8.

Siendo la 1:14 de la tarde (hora peruana), el estado de Morelos se sacudió debido a un sismo de 7,1 grados de intensidad. Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, a una profundidad 57 kilómetros.  

Veinte minutos antes, el mismo organismo informó otro movimiento telúrico atacó el estado de Puebla, epicentro Chiautla de Tapia. La magnitud del terremoto fue de 6,8 grados.

Los dos sismos se registraron muy cerca de la Ciudad de México, donde en el año 1985 se produjo un terremoto que devastó esta región y más de 10 mil personas murieron. En conmemoración a este suceso, los ciudadanos realizaron un simulacro en la mañana de hoy. No pasaron ni dos horas cuando otro movimiento telúrico causó pánico en la población.

Hasta el momento, no se han reportados víctimas mortales. Sin embargo, México presenta cuantiosos daños materiales. Cabe recordar que hace poco más de una semana (7 de setiembre), otro terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter dejó más de 96 fallecidos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Tenemos que hacerle frente a las consecuencias del terremoto en la Ciudad de México”, afirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En tanto, representantes de Protección Civil advierten a la población de fugas de gas. Por esta razón, los socorristas en las calles piden a la gente que no fume.

Peruanos en México

Las personas que tengan familiares o amigos en este país, atacado por los desastres naturales, pueden acceder a información llamando a los números del Consulado General de Perú en México: 0052155 / 44012381

/KAB/Foto: AFP


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook