Internacionales

México: cuatro muertos en emboscada a convoy militar

Cuatro muertos y nueve heridos dejó la emboscada criminal a un convoy militar en Culiacán, ubicado en Sinaloa, México, hoy por la madrugada.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno del estado informó que el objetivo del ataque era rescatar a un delincuente que estaba herido, y lo lograron: "Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia".

El primer enfrentamiento fue en la sierra del municipio de Badiguarato, donde -según informan- opera el cártel del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los heridos en la emboscada fueron llevados a hospitales de Mazatlán, 200 kilómetros al sur de Culiacán, y a nosocomios locales, resguardados por efectivos del Ejército Mexicano.

La carretera federal número 15 está cerrada en sus cuatro carriles, debido a las pericias que realizan los investigadores de la fiscalía estatal y personal militar, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los criminales.

Se desconocen las identidades de los muertos y de los heridos. En el lugar quedaron un vehículo militar tipo Hummer quemado y cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook