Internacionales

México alista plan de ayuda a sus ciudadanos residentes en EE.UU.

La victoria de Donald Trump y su anuncio de deportar a los inmigrantes de su país, encendió las alarmas en México, cuyas autoridades ya están elaborando planes para ayudar a sus conciudadanos.

La canciller de México, Claudia Ruiz Massie, pidió a los diplomáticos de su país mantenerse cerca de la comunidad mexicana, diseñar "planes de protección y asistencia consular" y "transmitir mensajes de confianza y tranquilidad, así como a evitar provocaciones y posibles fraudes migratorios".

El triunfo de Trump llevó a los mexicanos a ponerse en alerta sobre las posibles consecuencias tanto en el área del libre comercio como los derechos de los migrantes mexicanos.

DATOS

Como se informó, el electo presidente Trump, en una entrevista para la cadena de CBS, sostuvo que “echará” o encarcelará hasta a tres millones de indocumentados con antecedentes penales.

El número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos se estima en 11 millones, la mayoría mexicanos.

Se espera que Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se reúnan, probablemente antes de que el republicano asuma la presidencia el 20 de enero.

/MRM/(Información ANDINA)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook