Internacionales

Londres: incendio deja 12 muertos y 74 heridos hasta el momento

Al menos 12 personas han muerto y otras 74 han resultado heridas (20 de ellas en estado crítico) en el espectacular incendio de un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, según han informado la policía y los servicios de emergencia.

Más de 200 bomberos han sido movilizados para acabar con las llamas y rescatar a las personas que probablemente aún quedan en la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington).

Las llamas seguían activas doce horas después de declararse el incendio. La columna de humo podía verse a kilómetros de distancia del lugar. El fuego, que se produjo pasada la medianoche del martes, ha sorprendido a muchos vecinos durmiendo. Unas 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes, vivían en el bloque.

Varios edificios cercanos han sido desalojados debido a los escombros que caían de la torre devorada por las llamas. Decenas de vecinos han acudido a las inmediaciones del edificio, donde los residentes agitaban las linternas de sus móviles en las ventanas para llamar la atención de los servicios de rescate. Los testigos relataban esta mañana escenas dantescas.

“Había mujeres y niños gritando en el interior. Les decíamos que no saltaran, que esperaran a ser rescatados. Fue espantoso. Vi cómo una madre tiraba a su hijo por la ventana”, contaba a EL PAÍS Amina Sharia, que acudió hacia la una de la madrugada, cuando la torre empezaba a arder.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook