Internacionales

Julian Assange: No perdono ni olvido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, expresó su malestar por haber vivido lejos de su casa luego de ser acusado de violación, denuncia que fue desestimada por faltas de pruebas, por la fiscalía de Suecia.

“Detenido durante 7 años sin cargo por mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. No perdono ni olvido”, publicó en su cuenta de Twitter.


Esta mañana se conoció que la fiscalía de Suecia archivó la causa por violación contra el fundador Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado.

Con esta decisión se pone fin a una larga batalla judicial del ex hacker australiano de 45 años, quien celebró difundiendo en su cuenta de Twitter una fotografía suya sonriendo.

El fundador de la web especializada en filtraciones siempre se ha declarado inocente de la denuncia violación de una mujer sueca treintañera en agosto de 2010. Por lo contrario, denunció una maniobra para enviarle a Estados Unidos, donde podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

LA DECISIÓN

En un comunicado, publicado antes de una rueda de prensa prevista en Estocolmo al mediodía (10H00 GMT), la fiscalía sueca anunció que "la fiscal Marianne Ny decidió archivar la investigación por presunta violación contra Julian Assange".

Según un fragmento de la decisión de la fiscal, citada por la agencia TT, esta explicó haber tirado la toalla por la extensión del procedimiento y no a la luz de nuevos hechos sobre el fondo de la cuestión.

[TE PUEDE INTERESAR: Julian Assange: Suecia archivó investigación por violación]

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.