Internacionales

Italia: tres sismos sacuden el centro del país

Tres sismo de magnitudes comprendidas entre 5,3 y 5,7, sacudieron este miércoles por la mañana en menos de una hora el centro de Italia, una zona castigada por los sismos del año pasado y por las fuertes nevadas que dificultan toda asistencia.

"Por fortuna no hay víctimas, pero el gobierno se ha movilizado ante la emergencia", declaró desde Berlín el presidente de Italia, Paolo Gentiloni.

El primer temblor de magnitud 5,3 tuvo lugar a las 10H25 (04H25 en Perú), según varios institutos de medición.

El otro, más fuerte y más largo de 5,7 grados, se produjo en torno a 11H14 (05H14 en Perú), y el tercero (5,5) a las 11H25 (05H25 en Perú).

Los tres fuertes temblores se sintieron también en Roma, Florencia y Nápoles, donde cientos de gentes salieron de sus casas.

Los epicentros se localizaron entre Montereale, Capitignano, Campostoto, Barete, Pizzoli y Amatrice, según la Protección Civil.

Amatrice, la localidad más afectada por el sismo de magnitud 6,0 que el 24 de agosto dejó más de 300 muertos, está aislada, las ambulancias no han podido acceder por las fuertes nevadas.

Toda esa zona, ubicada en medio de montañas, sufre desde hace diez días de tormentas de nieve y viento que convirtieron muchas de las carreteras en impracticables.

/BT/


Peruano opina



Facebook