Internacionales

Italia: 20 muertos en choque frontal de trenes

En total 20 muertos y 35 heridos causó este martes un choque frontal de trenes en el sur de Italia, indicó Vito Montanaro, director de la empresa pública regional de salud (ASL).

"Unos 20 muertos y 35 heridos, entre ellos algunos graves y varios niños", precisó el director de la ASL de Bari, en la región de Apulia, encargada de administrar los hospitales de la región. Un primer balance calculaba 12 muertos.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual transitaban los trenes.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (04.30, en el Perú) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una empresa privada que gestiona esa línea.

"Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos", dijo a ANSA en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.

“Parece como si se hubiera estrellado un avión”, expresó el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli.

Fuente: Agencias


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook