Internacionales

Incidente en Manhattan dejó al menos 8 pérdidas humanas y 12 personas heridas

El alcalde de Nueva York confirmó la cifra y consideró el hecho como un acto terrorista

Un choque múltiple entre dos autos -en Manhattan-, terminó en un tiroteo que dejó al menos 8 personas fallecidas y varias heridas producto del extraño suceso. Según informaron medios locales.

La policía de la zona detalló, a través de un mensaje en Twitter, que una persona fue detenida. Fue la prensa local quien notificó de las pérdidas humanas en el accidente. Momentos después, el alcalde de Nueva York se pronunció y confirmó que son al menos 8 las personas que perdieron la vida.

"Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarte acto de terrorismo", señaló el burgomaestre.

Según los testigos, el incidente se originó con un choque entre dos autos, en las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa. Al instante, se vio a un hombre descender de uno de los vehículos con dos armas que abrir fuego.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que este hombre de 29 años, a borde de una camioneta arrendada, manejando en dirección contraria, atropelló a varios ciclistas y peatones por una vía para bicicletas, cerca del río Hudson.

Tras chocar con otro vehículo, este sujeto bajó del auto con un arma falsa y fue disparado por la policía. Por ser el principal sospechoso del incidente, fue detenido. 

/KAB/ Fuente y foto: BBC


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook