Internacionales

Huracán Irma causa daños en islas del Caribe

El fenómeno natural más potente registrado en el Atlántico, denominado huracán Irma, atacó el Caribe, causando inundaciones y daños a las viviendas en esta zona. Irma se dirigiría a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida.

El gobierno de Francia envió agua y alimentos las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, quienes sufrieron los estragos del huracán sin energía eléctrica, pues el fenómeno apagó el suministro eléctrico, y además arrancó techos a las viviendas.

Desde la isla de San Bortolomé se informó, mediante las autoridades de la región Guadalupe, que la estación de bomberos del bloque quedó sumergida bajo 1 metro de agua; mientras que la sede del gobierno de San Martín quedó parcialmente derribada.

“Tenemos mucho temor por nuestros compatriotas que desafortunadamente no hicieron caso a los medidas de seguridad y no fueron a lugares más seguros... Nos estamos preparando para lo peor”, afirmó la ministra francesa de los Territorios de Ultramar, Annick Girardin.

Por su parte, el director de meteorología de la firma privada de previsiones Weather Underground, Jeff Masters, resaltó que el agua cálida es combustible para los huracanes, e Irma se encuentra sobre una zona que está 1 grado centígradomás caliente de lo normal. Asimismo, señaló que el agua de 26 grados centígrados que necesitan los huracanes llega a una profundidad de 80 metros. 

/KAB/Fuente y foto: El Comercio

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.